MEDICINA TRADICIONAL MEXICANA

4.5/5
  • Detalles
  • Plan de Estudios
  • Instructor

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Se considera Medicina Tradicional Mexicana, al conjunto de prácticas y rituales, recuperadas de experiencias y creencias acumuladas a través de la historia de los pueblos indígenas, con la finalidad de atender diferentes problemas de salud a nivel físico, mental o espiritual. La Salud es vista como un estado anímico o equilibrio interno del cuerpo, mente, espíritu que depende del estado armónico externo con los seres humanos, la naturaleza y el cosmos. Por lo que la enfermedad es vista como una consecuencia de la fractura de éste estado o equilibrio

DOCUMENTO QUE SE OBTIENE

El Centro de Promoción pertenece al Consejo de Salud Popular del Estado de Morelos. El cual esta integrado por 11 instituciones de Morelos y la CDMX. Dicho Consejo tiene un Convenio de Colaboración firmado con la FEST Facultad de Estudios Sociales de Temixco. Institución que expide Constancias y Diplomas con Valor Curricular para nuestros alumnos.

PARA QUIEN ES ESTE CURSO

Público en general, Médicos, Enfermeras, Dentistas y Carreras afines al área médica.

Temario

1.- ¿Que es la Medicina Tradicional Mexicana

2.- Fito Terapia

Historia de las plantas en México 

3.- Elaboración de Tinturas, Vinos, licores, jarabes, Microdosis 

4.- Curadas Tradicionales

5.- Masajes 

6.- Ramos y Limpias

7.- Masaje Prehispánico

El Lorem Ipsum fue concebido como un texto de relleno, formateado de una cierta manera para permitir la presentación de elementos gráficos en documentos, sin necesidad de una copia formal. El uso de Lorem Ipsum permite a los diseñadores reunir los diseños y la forma del contenido antes de que el contenido se haya creado, dando al diseño y al proceso de producción más libertad.

Detalles

Instructor

Jesús Cruz Tellez

Duración

14 meses

Clases x Semana

1

Estudiantes

10