ACUPUNTURA

4.5/5
  • Detalles
  • Plan de Estudios
  • Instructor

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Acupuntura constituye una parte importante y fundamental de la Medicina Tradicional China. Su origen data de más de tres mil años. Su técnica terapéutica es efectiva y ha sido comprobada durante siglos que ha alcanzado su reconocimiento ante la OMS como una de las medicinas alternativas junto con la homeopatía y la herbolaria más eficaces.

La Acupuntura china consiste en la inserción con fines terapéuticos de agujas en puntos precisos de la piel denominados puntos de acupuntura; de ahí el término ‘acu’ (aguja), ‘puntura’ (punción) se basa principalmente en, punturar a través de canales energéticos o meridianos en determinadas áreas o puntos del cuerpo con el fin de crear una regulación u homeostasis del cuerpo que genere un equilibrio.

 

DOCUMENTO QUE SE OBTIENE

El Centro de Promoción pertenece al Consejo de Salud Popular del Estado de Morelos. El cual esta integrado por 11 instituciones de Morelos y la CDMX. Dicho Consejo tiene un Convenio de Colaboración firmado con la FEST Facultad de Estudios Sociales de Temixco. Institución que expide Constancias y Diplomas con Valor Curricular para nuestros alumnos.

PARA QUIEN ES ESTE CURSO

Público en general, Médicos, Enfermeras, Dentistas y Carreras afines al área médica.

TEMARIO

1.- Introducción

2.-Aspectos Filosóficos de la Medicina Tradicional China

3.- Fisiología de la Medicina Tradicional China

4.- Mecanismos de Acción

5.- Etiología y Fisiopatología

6.- Métodos de Diagnóstico

7.- Microsistema

8.- Diferenciación Sindromática II

9.- Principios de Tratamiento

10.-Puntología

11.- Métodos Complementarios de Tratamiento

12.- Tratamiento de Patologías Específicas

 

El Lorem Ipsum fue concebido como un texto de relleno, formateado de una cierta manera para permitir la presentación de elementos gráficos en documentos, sin necesidad de una copia formal. El uso de Lorem Ipsum permite a los diseñadores reunir los diseños y la forma del contenido antes de que el contenido se haya creado, dando al diseño y al proceso de producción más libertad.

Detalles

Instructor

CD. Carlos Ortega

Duración

1 año

Clases x Semana

1

Estudiantes

10